Bolaños era parte del equipo de Tomás Morales Patrón, aspirante a dicha alcaldía, quien fue asesinado el 12 de marzo.
Hombres armados asesinaron a balazos al regidor morenista Antonio Crespo Bolaños en calles del centro de Chilapa, Guerrero.
Crespo Bolaños, quien tenía la Comisión de Desarrollo Rural en el cabildo del Ayuntamiento de Chilapa, fue asesinado a tiros alrededor de las 15:00 horas de ayer 19 de marzo.
De acuerdo con reportes, Crespo Bolaños era parte del equipo de Tomás Morales Patrón, aspirante a la Alcaldía de Chilapa, quien fue asesinado el pasado 12 de marzo en el Barrio Dulce Nombre.
Jacinto González Varona, dirigente estatal de Morena, explicó que algunos militantes de su partido en Chilapa le contaron que Tomás Morales y Antonio Crespo formaban parte de una lista de diez activistas morenistas que habían sido amenazados por el crimen.
“En el sepelio de Tomás (Morales Patrón) se habló de que había una lista de activistas de Morena que podrían ser levantados y amenazados”, narró el líder partidista.
“Hacemos un llamado a la Fiscalía General del Estado a que investigue los dos crímenes y de que la Secretaría de Seguridad Pública nos ayude a que este proceso electoral se lleve a cabo en paz”, sentenció.
Advierten: No hay condiciones para participar en el proceso electoral
Tras el asesinado del aspirante y el regidor, Jacinto González, líder de Morena en Guerrero, advirtió que no hay condiciones para participar en el proceso electoral.
“Para Morena no hay condiciones, no sé para los otros partidos políticos”, remarcó el dirigente morenista.
Jacinto González urgió que las autoridades locales presenten su mapa de riesgo y, con base en ello, se tomen las medidas de seguridad para que las campañas se realicen con normalidad.
Indicó que el municipio de Chilapa es la zona rural donde hay más riesgo para los candidatos.